Programa Cuidados Paliativos y Dolor Crónico
Contribuimos al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con enfermedades graves, mediante la prevención y tratamiento de los síntomas de su enfermedad y la atenuación de efectos de los tratamientos formulados. El programa mira al individuo como un ser humano integral y le da apoyo, además, en el abordaje de problemas emocionales y espirituales que la enfermedad le plantea.
Profesionales de la salud experimentados
El programa cuenta con profesionales de diversas disciplinas, quienes de manera articulada y en equipo ponen al servicio del paciente todo su conocimiento y experiencia.
Equipo de salud profesional y humano
Un equipo de médicos, enfermeras, psicólogos, terapeutas, nutricionistas y apoyo espiritual, ponen su mejor empeño y dedicación, para el bienestar del paciente.
La Familia hace parte de tu cuidado
Entendemos que el apoyo y contribución de la familia y cuidadores aportan mucho valor al cuidado del paciente, generando confianza, solidaridad y amor.
Servicios incluidos para el manejo de aspectos físicos
El programa cuenta con servicios para abordar síntomas asociados al dolor crónico, dificultades para dormir y respirar. Estos incluyen: medicamentos, fisioterapia, terapia ocupacional, entre otras.
Servicios incluidos para el manejo de situaciones emocionales y de afrontamiento
El miedo, la ansiedad y depresión asociados a la enfermedad del paciente son tratados mediante asesoría, grupos de apoyo, interacción con profesionales de otras disciplinas y participación familiar.
Programa de Atención Domiciliaria
Cuando el paciente requiere apoyo en casa, porque su enfermedad lo limita de manera física o psicológica, nuestro programa de atención domiciliaria le provee cuidado asistencial profesional para facilitar su recuperación y contribuir al mejoramiento de su calidad de vida
Equipo profesional, humano y calificado
El programa cuenta con un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras, terapeutas y psicólogos, entre otros, el cual hará lo necesario para que el paciente se recupere cerca de su familia y en la comodidad de su hogar.
La Familia hace parte del cuidado domiciliario
Entendemos que la familia ocupa un lugar importante en el corazón del paciente, por lo cual se constituye en un aliado clave para la pronta y efectiva recuperación del paciente. Nos encargamos de que tanto familiares como cuidadores adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para apoyar el cuidado al paciente.
Servicios incluidos en el Programa
El Programa incluye diversas actividades para el cuidado integral del paciente en casa, tales como cuidado de enfermería, visita médica, terapia física, terapia respiratoria, aplicación de medicamentos, entre otros. El familiar y cuidador contribuyen a una más fácil y pronta recuperación del paciente.